lunes, 14 de mayo de 2012

Preparemos el Huerto Urbano 2

Hagamos el presupuesto
Es importante antes de empezar decidir cuánto le vamos a invertir al huerto. No hace falta invertir millones, pero todo dependerá de nuestras necesidades y gustos

Acá dos ejemplos de presupuestos:

Presupuesto 1
Tierra del mercado de Cuemanco 10 kg $10
Semillas cualquier marca 1 paquete $15
(de las que venden en el súper)
Tabaco en polvo (como fertilizante) 1 bolsa $15
Contenedores reciclados $0
Total $40


Presupuesto 2
Tierra (súper o de tiendas de jardín) 10kg $140
Semillas cualquier marca 1 paquete $15
(de las que venden en el súper)
Fertilizante 1 bolsa $100
Macetas 3 piezas $30 a $100
Total aproximado $350 aprox.

Además, en el mercado existen mesas de cultivo de $500 a $2000 que te ayudaran a trabajar mas cómodamente y cultivar una gran gama de hortalizas en mismo lugar, aunque también puedes hacerla tu mismo.

¿Qué sembrar?
En el huerto podemos sembrar prácticamente todo lo que te imagines, todo depende del espacio que tengamos y nuestros gustos, si en casa a nadie le gusta la calabaza entonces no la siembres, concéntrate en aquellos frutos y verduras que agraden a tu familia y veras como es más satisfactorio cuidar una planta de algo que se nos antoja comer.

Recuerda
La paciencia es muy importante, las plantas, así como nosotros, no crecen de un día a otro y recuerda que los frutos serán conforme a los procesos de la naturaleza y tus cuidados.

Es importante que sepas que los productos que coseches, si bien siempre serán más sanos y deliciosos no siempre serán enormes como los del súper, recuerda que no usamos los fertilizantes comerciales que pueden dañar la salud así que también al paciencia en este punto es importante.

¡Mucho amor!
No es de abrazarnos, recuerda que son seres vivos y para que el huerto funcione debemos empezar queriendo lo que hacemos, toma en cuenta que esta es una pequeña acción ecológica con la que le demuestras tu interés al planeta.

Orden y limpieza
Aunque parece claro es importante decir que al manipular las plantas y tierra hay que lavar cuidadosamente las manos después y cepillar las uñas para evitar que se queden restos dentro de ellas sobre todo si en el huerto participan niños,

Tener orden en el huerto ayudara a hacer más eficiente el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario